El origen del autobús

655 82 65 39
El origen del autobús

El alquiler de bus en Málaga es una de las mejores opciones para visitar la ciudad, para librarte del tedio que supone buscar aparcamiento o también para que te lleven y te traigan a cualquier evento, sin tener que preocuparte de llevar el coche o de privarte de beber alguna que otra copa por tener que conducir de vuelta.

De esta manera, cada vez es más normal este alquiler de bus en Málaga para llevar a cabo las actividades descritas. No obstante, también es importante recalcar el tiempo que lleva con nosotros este maravilloso invento y cuáles fueron sus primeros pasos.

En 1826, Stanislav Braudy, propietario de unos baños en Nantes (Francia), quiso facilitar el acceso a sus clientes y desarrolló un sistema de transporte colectivo. Ese fue el primer paso, pero dos años más tarde se fundó en París la primera compañía de transporte público, y un año después se creó en Londres el primer servicio de transporte público, al mismo tiempo que Nueva York.

Pero no fue hasta 1906 cuando se creó la primera línea de autobuses motorizados, porque los anteriores eran movidos por caballos. Y en este siglo se fueron sucediendo los avances como la carrocería, la mejora de los neumáticos o las innovaciones de los motores, derivando en líneas de más distancia y con vehículos más cómodos.

Los siguientes avances fueron los motores diesel, que se incorporan a los autobuses en 1938, así como después de la Segunda Guerra Mundial se ubicó el motor en la parte trasera, unido a una carrocería avanzada que permitió que se aprovechara mejor el espacio interior y también permitió que se eliminaran los ruidos cercanos al conductor. Y hasta la fecha, una modernización en relación a todos los avances surgidos, hasta encontrar autobuses eléctricos.

En definitiva, los autobuses llevan ayudándonos desde hace mucho tiempo, como bien sabemos en Autobuses Berrocal.

haz clic para copiar mailmail copiado