¿Tengo que ponerme el cinturón de seguridad en el bus?

615 50 52 35
¿Tengo que ponerme el cinturón de seguridad en el bus?

La seguridad durante un viaje es lo más importante, ya sea en un coche particular o en un autocar. Lo que cuenta es volver a casa sano y salvo. Por ello, las empresas de alquiler de bus en Málaga son conscientes de lo trascendente que es ponerse el cinturón de seguridad en cualquier trayecto.

Aunque el bus es uno de los medios más seguros a la hora de viajar (respecto al coche particular, es 20 veces más seguro), no se tiene que olvidar el uso del cinturón de seguridad en ellos. Son datos positivos que muestran la buena preparación de conductores y la calidad de las flotas en nuestro país. Por eso, el alquiler de bus en Málaga es una acertada elección para realizar de forma segura un viaje.

Pero solo un 20 % de los pasajeros que viaja en España en autocar se abrocha el cinturón. Esta cifra esconde detrás gran parte de las lesiones que se producen en este medio de trasporte a pesar de ser considerado el más seguro por carretera. De ahí la importancia de hablar con datos para concienciar a la sociedad del uso del cinturón de seguridad. El sistema de retención puede llegar a reducir hasta un 80 % las probabilidades de sufrir heridas graves y mortales. Por este motivo, la ley te obliga a abrochártelo no solo en el coche, sino en todos los autobuses que disponen de ellos. Los menores de tres años no tienen esa obligatoriedad en los buses.

La educación vial, la prevención y la concienciación social al volante o como pasajero son medidas para mejorar el comportamiento en las carreteras. Si los buses están dotados con cinturones, no hay que dudar en ponérselo, pues pueden salvarnos la vida.

Cuenta con Autobuses Berrocal si quieres un viaje seguro. Y recuerda, ¡ponte el cinturón!

haz clic para copiar mailmail copiado